domingo, 2 de junio de 2013

Así lo declara el último estudio europeo sobre confidencialidad en las empresas españolas.

Bien es sabido que a los españoles por norma general nos va eso del "cotilleo" y de los "chismorreos", sobre todo si son de terceras personas. Por eso no es de extrañar que la televisión esté llena de telebasura estilo Salvame y programas similares... Es cierto...

Pero esto se vuelve un problema cuando hablamos de empresas. Según el último estudio casi el 38% de lso encuestados confirma haber revelado en algún momento algún secreto de empresa o personal a otro compañero de trabajo en el último año.

Los departamentos que más sufren este problema son el de Relaciones Humanas y cargos directivos. ¿Porque? Pues no se sabe bien. Quizás simplemente sea nuestra sociedad la que nos tiene acostumbrados a esto.

Basta con que un trabajador de una empresa quiera saber algo para que vaya preguntando por su empresa y  al final alguien le facilite la información que busca, ya sea confidencial o no.

Aunque el mayor problema lo tienen los departamentos de ventas ya que son los que más sufren este problema sumado al de la información falsa o más comúnmente llamada "chismorreo".

0 comentarios:

Publicar un comentario